There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
TELÉFONO:     +34 93 112 69 67
SÍGUENOS:
Top

Una Transición Digital Sostenible

El significado de la palabra sostenibilidad des de la perspectiva más humana consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones a satisfacer sus propias necesidades.

La Transición Digital es nuestro día a día.

Es pasar de ir a actualizar la cartilla cada semana a pagar con el móvil sin ni siquiera desbloquearlo.
Es sustituir la agenda, el calendario, los mapas, los álbumes, los comercios locales, los despertadores, los juegos, los discos, las conversaciones y las relaciones por funciones en un dispositivo que nos cabe en el bolsillo.
Es conseguir conocer gente de un catálogo virtual aplicando filtros
Una Transición Digital Sostenible consiste en centrarnos allí donde la tecnología y lo humano se encuentran. Beneficiarnos de la innovación sin renunciar a la parte de evolución que nos ha llevado donde estamos y nos ha hecho quiénes somos. En la historia hay muchos impactos transformadores, inventos o descubrimientos que cambian las reglas, la definición de lo establecido; el fuego, la rueda, la electricidad, la revolución industrial, Internet… Son llegadas más que bienvenidas sin las que no podríamos entender el mundo a día de hoy. Probablemente no renunciaríamos a ninguna, pero lo que tenemos claro es que si hubiéramos puesto consciencia, analizado los riesgos y evaluado la sostenibilidad de cada uno, el impacto que han tenido en las personas, la sociedad y el planeta sería distinto.
Desde Mobile Free Life ponemos el foco en su impacto Laboral, Educativo, Social y Personal para garantizar una Transición Digital Sostenible.

Laboral


El tejido empresarial es el que vive una revolución más excluyente. Si no estás digitalizado, no estás en Internet, no vendes online, no tienes un CRM, no tienes un programa de gestión, o hasta no estás preparado para vender más allá de tu mercado local: lo tienes crudo. Como afecta esta realidad a nuestros negocios y nuestros empleados debería es algo debemos cuidar ineludiblemente.

Educativo


Nuestros hijos están considerados “nativos digitales” pero esto no significa que hayan nacido preparados para vivir en un mundo digital, sencillamente han nacido en un mundo lleno de pantallas. Que aprendan a usarlas de una forma responsable, exprimiendo su potencial, pero a la vez, sin perderse ninguno de los aprendizajes i experiencias para los que realmente “están programados” es nuestra responsabilidad (la de todos).

Social


El mundo cambia, nuestra manera de relacionarnos, comunicarnos, de comprar y vender, de informarnos son distintas. Además cambia hasta nuestra fisiología, las enfermedades y patologías que más nos afligen. Sin nombrar los colectivos que se quedan fuera de juego en este cambio de paradigma; la brecha que afecta edades y sectores socioeconómicos de una forma totalmente sorda. Las calles ya no son las mismas, las personas y las organizaciones han cambiado, del mismo modo que lo tendrán que hacer las leyes, nuestras normas sociales y costumbres.

Personal


La gestión de toda una vida a través de un dispositivo es algo mayúsculo para uno mismo. La definición de nuestra identidad, la gestión de nuestras relaciones, nuestro ocio, nuestro trabajo… la carga es inmensa y las patologías como el estrés o la adicción asociadas al móvil son alarmantes. Acompañar a las personas en una relación más sana con el mundo digital es el primer paso.

Queremos mantener lo auténtico, disfrutar de las relaciones humanas, mantener un mundo tangible detrás del digital y garantizar que ni nosotros ni nuestros hijos lamenten las decisiones o la gestión que hemos hechos de este gran momento.

User registration

Reset password